Desde hace un tiempo venimos escuchando en el ámbito educativo el concepto de Delegada o Delegado de Madres y Padres, y como cualquier figura nueva, no sabemos muy bien en que consiste su papel. Al inicio de este curso escolar hemos tenido que elegir a nuestro padre o madre delegado/a de aula, e incluso algunos/as de nosotros/as hemos sido
elegidos/as sin quedarnos muy claras nuestras funciones.

Esta figura, nueva en nuestro sistema educativo, es la representante de las madres y padres de cada Aula, actuando como intermediaria entre las familias y el centro educativo, en coordinación con el tutor o tutora del grupo.

La Federación de Madres y Madres de Granada FAPA ALHAMBRA inicia unos cursos de formación sobre este tema, que se llevarán a cabo en distintas localidades de la provincia. En este caso se realizarán en Albolote, en colaboración con el AMPA ATALAYA del IES Aricel de este municipio. Esta sesión de formación va dirigida a nuestras madres y padres que han sido elegidas/os como Delegadas y Delegados de Aula, para profundizar sobre sus funciones y competencias.

El curso se celebrará el sábado 19 de noviembre de 2011, de 9:30 a 14:30 horas, en el IES Aricel de Albolote (C/ Aricel s/n). Contaremos con la presencia del experto en la materia Don Juan de Dios Fernández Gálvez, Doctor en Pedagogía y Orientador del Equipo de Orientación Educativa de Atarfe. Con el fin de facilitar vuestra asistencia, ofrecemos servicio de guardería para las familias que lo soliciten previamente.

Es necesario confirmar la asistencia antes del jueves 17 de Noviembre, ya que el número de plazas es limitado para facilitar que la formación sea lo más efectiva posible. En el caso de quedar personas no admitidas, éstas serán invitadas al siguiente curso que se celebre.

Os animamos a participar en esta Jornada de Formación, esperando que le deis la máxima difusión posible entre las madres y padres Delegadas y Delegados de Aula. Adjuntamos tríptico informativo de la actividad.