Nueva Junta Directiva

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la provincia de Granada, FAPA- Alhambra, reunía el pasado fin de semana a su Junta Directiva en sesión extraordinaria para elegir su nueva estructura permanente. Por unanimidad entre los presentes, salía reelegido Presidente, por tercera vez consecutiva, José Antonio Puerta Fernández, puesto que ostenta desde 2005. Representante de padres en el Consejo Escolar del Estado, Puerta es también miembro de las juntas directivas de las confederaciones autonómicas y nacionales que aglutinan a 12.000 Ampas de toda España.

El máximo representante de las madres y padres de alumnos de la provincia manifestó su disposición por seguir trabajando al frente de la Federación para la consecución de una “escuela pública integradora y de calidad”. Puerta aseguró en dicha reunión, que FAPA-Alhambra “seguirá orientando sus esfuerzos en la toma de conciencia de padres y madres sobre la importancia de su participación en la vida de los centros educativos”.

Entre los objetivos de la Federación se encuentra el apoyo a las medidas que eleven la calidad educativa, la defensa de las demandas individuales y colectivas de la comunidad escolar y elevar a la Administración educativa su propuestas. Gran parte de dichos esfuerzos se destinan a las “escuelas de familias”, para favorecer la reflexión de madres y padres en la educación en valores.

El resto de los cargos que componen el organigrama de FAPA-Alhambra, se decidían por votación en dicha reunión asumiendo Concepción Martínez Guerrero la Vicepresidencia de Enseñanzas Medias; Teresa Lechuga Molina, la Vicepresidencia de Infantil y Primaria; Ana Mª González Rus, Secretaría, Jesús López García, Vicesecretaría, Mª Luz Almanchel Roldán, Tesorería, y Mª José Ortiz Ramos, Vicetesorería.