CELEBRACIÓN DE ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS ESCOLARES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2012/2013

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos deberán presentar las candidaturas ante la Junta Electoral, debidamente documentadas del 11 al 23 de octubre, fecha en que finaliza el plazo.

Las elecciones a Consejos Escolares y Consejos de Residencias se celebrarán en Andalucía los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre para los distintos sectores de la Comunidad Educativa, en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Andalucía.

Ahora más que nunca es necesario que los Consejos Escolares de centro se conviertan en el núcleo de participación social con la aspiración de propiciar y consolidar dispositivos de diálogo e influencia en torno a la agenda educativa para conseguir que esta sea algo sólido y en continua transformación.

Los Consejos Escolares tienen la responsabilidad de propiciar una eficaz colaboración e integración de los diversos actores de la comunidad educativa (las madres y padres o tutores, los representantes de sus asociaciones, el profesorado, la directiva del centro educativo); todos ellos son una estructura de organización social en el centro escolar que debe dar voz a las peticiones y preocupaciones de los principales actores educativos. Por lo tanto, el propósito básico de esta instancia de promoción de la participación social es impulsar el derecho a la educación de calidad para nuestras hijas e hijos a través de la colaboración entre profesorado, padres y madres.

Por ello es necesaria vuestra participación en el proceso de elección de quienes nos representaran en los próximos dos años. Desde FAPA Alhambra os animamos a que presentéis vuestras candidaturas y acudáis a las urnas para demostrar que no nos dejamos llevar por la indolencia y que nos interesa lo que ocurre en el centro educativo de nuestras hijas e hijos.

Documentación:

 

Vídeo: Elecciones a consejos escolares (Junta de Andalucía)