EL ISE AÚN NO HA RESPONDIDO A LA DENUNCIA PRESENTADA POR  EL AMPA DEL CEIP GENIL DE GRANADA, CONTRA ESTA MISMA EMPRESA.

Las Asociaciones de madres y padres de los Colegios públicos Isabel la Católica, Al-Zawiya y Tierno Galván de La Zubia, así como los institutos Trevenque y Laurel de la Reina, han celebrado una asamblea informativa con las familias de dichos centros.

El objetivo ha sido informarles sobre la propuesta de la Delegación de Educación para que se reúnan con la empresa. En dicha reunión, que aún no tiene fecha señalada, Ibagar pretende, al parecer, dar respuesta a las preocupaciones de las familias quienes, por el momento, mantienen su postura para que dicha empresa sea apartada definitivamente del servicio en los comedores de La Zubia.

Información relacionada en los blogs del AMPA el Castillo del CEIP Tierno Galván, del AMPA Aljibe Pizarrín del CEIP Al-zawiya y del AMPA Vientos del IES Travenque de La Zubia.

Recordamos que en la actualidad dicho servicio está siendo ofrecido cautelarmente por decisión de la Delegación de Educación, por Catering El Angel.

Las AMPAS, y las familias, han expresado su malestar, por la información aparecida durante el fin de semana en la prensa local, al considerarla un lavado de imagen encubierto en un intento de favorecer a la empresa.

Recordamos que la administración educativa manifestó la imposibilidad de llevar a cabo la medida por razones administrativas y porque debía  respetarse el pliego de condiciones, no pudiendo rescindir la contratación de forma unilateral sin haber cumplimentado los protocolos establecidos.

También mostró su disposición a imponer las sanciones que correspondan con toda contundencia.

Las familias esperan que el proceso de instrucción no se demore en exceso, anunciando medidas de presión en caso contrario.

En cuanto a las denuncias realizadas por el AMPA Apagel, del CEIP Tierno Galván de Granada, que FAPA Alhambra hizo llegar a la gerencia del ISE en la provincia, aún no ha tenido respuesta alguna por parte del ente autonómico.