Nueva Junta Directiva, encabezada por Francisco Mora, junto a la expresidenta Pilar Triguero

Nueva Junta Directiva, encabezada por Francisco Mora (abajo, en el centro), junto a la expresidenta Pilar Triguero

Los miembros de CODAPA, reunidos este fin de semana en Asamblea Extraordinaria, han elegido a Francisco Mora como nuevo presidente de la confederación. FAPA Alhambra estará representada en la Junta Directiva por José Antonio Puerta y por Concha Martínez.

La asamblea concluyó con el apoyo unánime a la gestión de la Junta Directiva saliente, presidida por Pilar Triguero Vilreales, comenzando así una nueva etapa en la que CODAPA refuerza la presencia de las federaciones de toda Andalucía en su Junta Directiva, y de la que se espera juegue un papel predominante en las ideas educativas que les corresponden a las familias.

Francisco Mora (Baeza, Jaén, 1964) lleva más de diez años implicado en y por el movimiento de padres. En él empezó como necesidad de trabajar tras observar la injusticia que se estaba cometiendo con un joven que precisaba de una educación especial. A raíz de esta experiencia, fue más consciente de la necesidad de que los padres y madres se impliquen de lleno en la educación de sus hijos en los centros.

Durante los últimos cinco años, Francisco Mora ha desempeñado el cargo de presidente de la Federación de AMPAs Ágora de Córdoba. Tras la asamblea extraordinaria celebrada hoy en Granada, inicia esta nueva etapa al frente de CODAPA ilusionado ante la perspectiva de seguir trabajando desde la Confederación y de continuar así con su compromiso con el movimiento de madres y padres.