FAPA ALHAMBRA DA LA BIENVENIDA AL CURSO 2010-2011, A TODAS
LAS AMPAS ASOCIADAS

Estimadas compañeras y compañeros:

En nombre de la Junta directiva, y en el mío propio, os doy la bienvenida a este curso académico 2010/11. Queremos felicitar a las nuevas madres y padres que se incorporan de forma activa las AMPAs y animar a los que desde hace tiempo os dedicáis a la noble labor de velar por la calidad educativa.

Como viene siendo habitual nuestro primer encuentro será la Asamblea General prevista para el sábado 30 de octubre del corriente. En ésta valoraremos las actividades realizadas durante el pasado curso así como la aprobación de las actuaciones previstas para el presente.

Al término de la Asamblea nos acompañará de D. Miguel Angel Santos Guerra, Doctor en Ciencias de la Educación, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga, como ponente de la Conferencia “Participación en la Escuela” .

Si algunas o algunos de vosotros tiene interés en conocerle un poco mejor, podéis entrar en su blog: http://blogs.laopiniondemalaga.es/eladarve/

Todas las AMPAs al corriente en el pago de la cuota del curso anterior, además de participar de nuestras actividades disponen de las pólizas de seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes para los miembros de sus Juntas Directivas. Pólizas que se mantendrán para el presente curso abonando la cuota a la Federación en los primeros quince días de noviembre. Para ello desde la oficina se realizará un cargo en cuenta de las AMPAs domiciliadas, contactando personalmente con aquellas que aún no hayan realizado dicho trámite. Deciros que los seguros cubren a las personas que como miembros de Junta directiva de una AMPA están inscritas en los Registros correspondientes, en caso de producirse algún cambio en vuestras Juntas directivas debéis comunicárnoslo para proceder a su cambio en los Registros.

Para este curso hay, entre otras novedades, el cambio de modelo de los Consejos Escolares (centro, municipal, provincial y autonómico). Pese a que las decisiones que se adoptan en cada uno de ellos influyen en la vida de los centros, sin duda, los que nos resultan más cercanos son, precisamente, los Consejos Escolares de estos, por ser una de las vías de participación más directa de madres y padres.

Durante el mes de octubre se abrirá el periodo de presentación de candidaturas en todos los sectores de los centros y en noviembre se elegirán a todos los representantes al mismo tiempo. Es la primera vez que esta elección se unifica. Hasta el momento, se elegía por cuatro años y se realizaba en centros de forma dispar, pero a partir de este año los candidatos y candidatas serán elegidos por un periodo de dos años.

Desde Fapa Alhambra os recomendamos que comencéis a preparar las candidaturas, evitando la improvisación y la posibilidad de que otros padres y madres ejerzan su legítimo derecho a presentar una candidatura distinta a la de la Asociación de madres y padres, según está establecido por decreto. Incluso que no se puedan cubrir todas las plazas que corresponden a los padres y madres en el Consejo Escolar de Centro.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para manifestarnos cualquier duda, inquietud o incidencia que se produzca en el seno de vuestra asociación. Esperando contar con vosotros el sábado 30 de octubre, y enriquecer nuestra Participación con el ánimo del profesor Santos Guerra, recibid un saludo.

José Antonio Puerta Fernández
Presidente