LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE GRANADA APARTA AL CATERING IBAGAR DEL SERVICIO DE COMEDOR DEL CEIP ISABEL LA CATÓLICA DE LA ZUBIA

Regulación de las condiciones para las empresas sobre los comedores escolares

FAPA Alhambra y el AMPA del Colegio Público Isabel la Católica de La Zubia, satisfechas con las medidas cautelares adoptadas por la Delegación de Educación apartando al catering IBAGAR del servicio del comedor, tras detectar la pasada semana la presencia de “gusanos” en la comida.

Por su parte, las AMPAS de los colegios Tierno Galván (accede aquí a la información aparecida en su blog) y Al-Zawiya, entienden que dicha medida debía haber sido extensiva a los comedores de estos dos centros.

En la reunión mantenida esta misma mañana, entre los representantes de las familias y la Delegada de Educación, a instancias de FAPA Alhambra, Ana Gámez y Juan Manuel Correa, gerente del ISE en Granada, manifestaron su preocupación por todo lo ocurrido y su sorpresa ante las afirmaciones de las AMPAS, de que las deficiencias del servicio ya habían sido denunciadas por escrito y verbalmente ante los monitores, la responsable de la empresa en los comedores y, esto es lo más grave, las propias direcciones de los centros educativos.

El malestar de los padres se ve aumentado porque de no haber ocurrido este desafortunado incidente, quizá hubieran tenido que esperar más tiempo para ver resueltas dichas denuncias.

La Delegada de Educación, Ana Gámez, les anunció que en el tiempo que dure la instrucción administrativa, se había decidido como medida cautelar apartar desde hoy del servicio del comedor del colegio Isabel la Católica, a la empresa IBAGAR, siendo asumido por catering El Angel, que el pasado año estuvo prestando servicio en los tres centros de la zona.

Esta noticia ha dado cierta tranquilidad a las familias de este centro, no así a las de los colegios Al-Zawiya y Tierno Galván, que no entienden porque no se ha hecho igual en ellos.

Ante esto la administración educativa ha manifestado la imposibilidad de llevar a cabo la medida por razones administrativas y porque ha de respetarse el pliego de condiciones, no pudiendo rescindir la contratación de forma unilateral sin haber cumplimentado los protocolos establecidos.

También mostró su disposición a imponer las sanciones que corresponden con toda contundencia.

Las familias esperan que el proceso de instrucción no se demore en exceso, anunciando medidas de presión en caso contrario.

FAPA ALHAMBRA