Fapa-Alhambra apoyó los paros educativos y asistió a la manifestación convocada contra los recortes en educación el pasado 24 de Octubre. En la cabecera de esta se encontraba José Antonio Puerta, Presidente de la Federación, junto al resto de madres representantes de Fapa y sindicatos.

La Federación valora altamente, el esfuerzo y el seguimiento del paro educativo que han llevado a cabo las familias en rechazo a la LOMCE y los recortes en educación, reconociendo el perjuicio que estos causan a nuestros hijos e hijas, hipotecando su futuro.

Familias y docentes unidos ante las medidas del gobierno y comunidades autónomas que privan al alumnado de los medios necesarios para conseguir una educación de calidad. Pedimos que se llegue a la búsqueda de un consenso político y social en un tema tan importante como es la educación de un país, y les exhortamos a que de una vez por todas estén a la altura de lo que la ciudadanía espera de sus políticos.

La manifestación, que contó con una masiva asistencia, salio a las 18.00  de Los Jardines del Triunfo, finalizando en La Plaza del Carmen, donde José A. Puerta como representante de padres y madres leyó un manifiesto en defensa de la educación pública, elaborado con el acuerdo de todas las organizaciones asistentes a la manifestación.