LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN Y FAPA ALHAMBRA LLAMAN A LA PARTICIPACIÓN A TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA QUE VOTEN EN LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

En el transcurso de una rueda de prensa la Delegada de Educación de Granada, Ana Gámez y el Presidente de FAPA Alhambra, José Antonio Puerta, han señalado que la educación ha de ser una labor compartida entre docentes y familias. Por ello es necesaria una mayor participación y más implicación de las familias, para que los hijos e hijas lo perciban y valoren. De ese modo podremos contribuir al éxito escolar.

La Delegada de Educación ha valorado positivamente la presencia del Presidente de FAPA Alhambra, organización que aglutina la mayoría de AMPAS de la provincia, quien ha señalado el importante papel que pueden desempeñar madres y padres en los Consejos Escolares de centro, por ser este el máximo órgano de representación de la Comunidad Educativa. Ambos han coincidido en que a través de él se canaliza la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa

Entre los datos aportados habría que señalar que serán 496 los centros educativos sostenidos con fondos públicos de infantil, primaria, secundaria y régimen especial los que celebren ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES, en la provincia de Granada.

En la primera jornada electoral, martes 16 de noviembre, están convocados 250.000 madres, padres o tutores de alumnos. El miércoles 17 lo harán 80.000 alumnos y el jueves 18, votarán más 14.000 docentes y en torno a 2.500 PAS y personal de Atención Socieducativa y Asistencia.

En el encuentro con los medios de comunicación, se ha anunciado asimismo que el martes 16, los centros dispondrán de, al menos, 5 horas consecutivas, contadas a partir de la conclusión del horario lectivo y permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas, para que las familias puedan ejercer su derecho a voto.

Se han detallado las novedades que ha traído este año la convocatoria, destacando las orientadas a animar a las familias a participar, como las distintas modalidades del voto, por correo, no presencial, delegado y electrónico. En este último caso Andalucía es la primera Comunidad que ha adoptado este sistema que se ha experimentado en dos centros educativos de nuestra provincia, concretamente en los Colegios públicos de Jun y Atarfe, respectivamente.

Los representantes de la Administración educativa y de las familias, han subrayado que la PARTICIPACIÓN EN LA VIDA DEL CENTRO no solo compete al profesorado, si no que es un DERECHO Y TAMBIÉN UN DEBER, TANTO DE LAS FAMILIAS COMO DEL ALUMNADO.