VII Encuentro Estatal de CEAPA
“Escuela 2.0. El reto de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo”

J.A. Puerta junto a Pedro Rascón y el ministro Ángel Gabilondo

Una delegación de FAPA Alhambra, compuesta por el presidente José Antonio Puerta y la secretaria Concha Martínez, se han desplazado a León los días 5, 6 y 7 de noviembre, con el objetivo de participar en el debate sobre el modelo de Escuela 2.0 que se está implantando en las diferentes Comunidades Autónomas.

También asistieron representantes de la Confederación Estatal de Madres y Padres de Portugal, que en relación a la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos, está más avanzado que nuestro país

En este encuentro, las madres y los padres del alumnado nos hemos planteado la importancia de acelerar la implantación de las TIC en los centros educativos públicos, la necesidad de impulsar la formación del profesorado y adaptar la organización escolar. Hemos elaborado propuestas para que no se cree una “brecha digital” que ahonde las desigualdades sociales, y hemos analizado la protección de los menores y la creación de entornos informáticos seguros en el ámbito escolar, entre otros asuntos.

Las conclusiones, que podéis encontrar aquí, fueron entregadas personalmente al Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien clausuró el VII Encuentro.

Documentación relacionada:

Galería de imágenes:

[nggallery id=8]