El próximo viernes, 10 de mayo en el I.E.S. Cartuja, se celebraran las II Jornadas de Diversidad, Cultura Escolar y Lectura en Familia, enmarcadas en el programa de actividades colaborativas que llevan a cabo las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales con instituciones como el Ayuntamiento de Granada y la Delegación Provincial de Educación, para la prevención del absentismo escolar.

Estas jornadas surgieron el pasado curso 2011-12, del trabajo y colaboración entre las Asociaciones de Madres y Padres, entidades sociales y organizaciones no gubernamentales, que contaron con el apoyo institucional de los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales comunitarios dependiente del Ayuntamiento de Granada, y del Equipo de Orientación Educativa, dependiente de la Delegación Provincial de Educación. Así como del profesorado de los centros educativos del Distrito Norte de la capital y de la Universidad de Granada.

Esta jornada de convivencia tiene como objetivo dar a conocer todo el esfuerzo y el trabajo realizado durante el actual curso escolar, con y desde las familias que buscan mejorar las expectativas de futuro de sus hijas e hijos a través de la participación y, sobre todo estimulando la lectura en familia. Uno de los pilares sobre los que se asienta el éxito escolar.