FAPA Alhambra participa este fin de semana, en las «Jornadas  Andaluzas de formación para Consejeros y Consejeras Escolares», organizadas por CODAPA.

Los días 26 y 27 de enero tendrán lugar unas jornadas de formación destinadas a losConsejeros y Consejeras Escolares, así como a quienes sean Delegados y Delegadas de padres y madres, orientadas a facilitarles las herramientas formativas básicas para el desempeño de su responsabilidad.

El objetivo de estas jornadas es formar y resolver dudas a los padres y madres, ya que el desconocimiento de sus funciones hace que no lleguen a participar de forma activa. Entre las líneas de trabajo de CODAPA está incentivar la implicación de las familias en los centros educativos. Por eso la Confederación adquiere el compromiso de facilitarles la formación e información que necesitan.

En este encuentro, tomando de referencia los Consejos Escolares de centro, combinaremos charlas coloquio con grupos de trabajo. En este sentido, vamos a tratar los aspectos más significativos de organización y funcionamiento de este órgano: convocatorias, sesiones, derechos y funciones de cada sector, etc. Pretendemos servir de ayuda para que padres y madres sepan qué hacer antes, durante y después de una reunión. Así mismo, trataremos la relación de los Consejos Escolares con otras estructuras de participación, como los Delegados y Delegadas de padres y madres, figura que tendrá un espacio especial en estas jornadas.

  • Actuación: Jornadas Andaluzas sobre Consejeros y Consejeras Escolares
  • Fechas: 26 y 27 de enero de 2013
  • Información e Inscripción: Federaciones Provinciales de AMPA miembros de la CODAPA
  • Destinatarios/as: Consejeros y Consejeras Escolares.

PROGRAMA