La Universidad de Granada donará unos 200 ordenadores a las asociaciones sin ánimo de lucro, centros educativos o instituciones privadas, con el objetivo de ampliar la comunidad de software libre realizando al mismo tiempo un acto solidario.

La Oficina de Software Libre de la UGR ha puesto a disposición de las organizaciones interesadas la dirección de internet  http://sl.ugr.es/olcsl para realizar las solicitudes on-line. A través de esta dirección se puede llegar a las bases y rellenar un formulario, además de comprometerse a retirar el equipo.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 23 de marzo hasta el 17 de abril de 2012

Los equipos no tienen más de cinco años de antigüedad, en la oficina de Software Libre instalarán una versión de Linux, los dotarán de conexión a internet, algunos poseen red wi-fi. Además quienes consigan uno de los equipos recibirán formación sobre el manejo del software libre.

Las organizaciones que se beneficien han de comprometerse a utilizar el software libre durante un año. Además deberán recoger el equipo personalmente.

La Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada anuncia que durante el curso se harán más convocatorias para solicitar material informático.

http://osl.ugr.es/2012/03/23/ordenadores-libres-con-software-libre/