La Confederación andaluza de madres y padres del alumnado por la escuela pública (CODAPA) celebra este sábado, 18 de Mayo, una ‘Jornada sobre la participación de las familias en los centros educativos’ en el Hotel Bahía de Almuñécar, que congregarán más de medio centenar de responsables de AMPA de Andalucía. 

En la jornada se abordarán las dificultades que tienen las familias para participar en los centros educativos y se buscarán medidas para fomentar y dinamizar dicha participación. 

A través de mesas redondas y microponencias se expondrán experiencias positivas y las barreras que deben sortear las AMPA para implicarse en la educación del alumnado. Se trabajará, además, en talleres medidas para estimular la participación, a través de herramientas como los delegados de aula, los consejos escolares o los tutores.

Programación

10-10.30 horas: Acto de inauguración.

Inauguran la jornada: 

-La presidenta de la CODAPA, Estela Gil de la Parte.
-La vicepresidenta de FAMPA Granada, María José Luis Rivas.

10:30 a 12:30 h: Mesa redonda ‘Funcionamiento de los consejos escolares y papel de las familias delegadas de aula’
12:30 a 13:30 h: Receso
14:00 h: Almuerzo
16:00 a 18:30 h: Taller práctico para identificar barreras y elementos que facilitan la participación de las familias en las AMPA

Más información

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»12″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»100″ thumbnail_height=»75″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar como presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]