14/11/2010 Curso de Formador de Formadores sobre «Educación Afectivo Sexual»

FAPA Alhambra participa en el Curso de Formador de Formadores sobre «Educación Afectivo Sexual», impartido por CEAPA los días 13 y 14 de noviembre. Al mismo han asisto Carmen Llamas, Antonio Martín y Sara García.


23/11/2010 VII Jornadas de Familia y Escuela “Participación y Prevención en el entorno socio-educativo”

Organizado por el Ayuntamiento de BAZA, han colaborado, entre otros, el Centro de Profesorado  en BAZA, dependiente de la Delegación Provincial de Educación.

FAPA Alhambra ha participado a través de su secretaria, Concha Martínez, con una ponencia conjunta con Jacobo Calvo, miembro del Equipo Técnico Provincial del Servicio de Planificación Educativa, sobre: “Participación de las familias en los centros educativos: Líneas de actuación y estrategias comunes entre AMPAS y Delegados de madres y padres.”

Asistieron también, representantes de las AMPAS de la ciudad de BAZA, así como de Puebla de Don Fadrique.

[nggallery id=9]

7/11/2010 VII Encuentro Estatal de CEAPA. “Escuela 2.0. El reto de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo”

J.A. Puerta junto a Pedro Rascón y el ministro Ángel Gabilondo

Una delegación de FAPA Alhambra, compuesta por el presidente José Antonio Puerta y la secretaria Concha Martínez, se han desplazado a León los días 5, 6 y 7 de noviembre, con el objetivo de participar en el debate sobre el modelo de Escuela 2.0 que se está implantando en las diferentes Comunidades Autónomas.

También asistieron representantes de la Confederación Estatal de Madres y Padres de Portugal, que en relación a la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos, está más avanzado que nuestro país

En este encuentro, las madres y los padres del alumnado nos hemos planteado la importancia de acelerar la implantación de las TIC en los centros educativos públicos, la necesidad de impulsar la formación del profesorado y adaptar la organización escolar. Hemos elaborado propuestas para que no se cree una “brecha digital” que ahonde las desigualdades sociales, y hemos analizado la protección de los menores y la creación de entornos informáticos seguros en el ámbito escolar, entre otros asuntos.

Las conclusiones, que podéis encontrar aquí, fueron entregadas personalmente al Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien clausuró el VII Encuentro.

Documentación relacionada:

Galería de imágenes:

[nggallery id=8]


5/11/2010 Curso de investigación en materia de igualdad en el voluntariado andaluz

FAPA Alhambra participa en el Curso de investigación en materia de igualdad de género en el voluntariado andaluz, organizado por la Plataforma de Voluntariado Social de Granada.

El curso tuvo lugar en la Delegación del Gobierno y Justicia. Al mismo asistieron, Carmen Llamas y Ana María González, miembros de Junta Directiva de FAPA. Estuvieron también Montserrat Quesada y Karim Gharbaoui.


22/10/2010 – FAPA Alhambra acompaña a la Fundación Secretariado Gitano en la presentación en Granada de la campaña “DE MAYOR QUIERO SER…”

J. A. Puerta, presidente de la federación, con una representante de FSG

La Fundación Secretariado Gitano (FSG), organización social sin ánimo de lucro, trabaja en España y Europa por la promoción integral de las personas gitanas.

Esta campaña de sensibilización, se dirige a las familias gitanas con el objetivo de que las chicas y chicos gitanos concluyan con éxito la Educación Secundaria y evitar el abandono prematuro de las aulas.

FSG estima que en la época de la sociedad del conocimiento, no es admisible que el 80% de las chicas y chicos gitanos que comienzan esta etapa educativa abandonen antes de concluirla.


15-09-2010 FAPA ALHAMBRA asiste a la entrega del 10º Premio Andaluz del Voluntariado en su fase provincial

El presidente de la federación junto a Mª José Sánchez Rubio, delegada de Gobernación

El presidente de FAPA Alhambra José Antonio Puerta y la secretaria Concha Martínez asisten a la entrega de dichos premios con los que se intenta reconocer la entregada labor realizada por diferentes organizaciones. Este año ha estado lleno de emotividad debido a que algunos de los galardones se han concedido a personas ya fallecidas que han dejado su huella y su labor.