El próximo día 30 de marzo, Albolote será la sede de las I JORNADAS PROVINCIALES sobre Diversidad, unas jornadas que pretenden Concienciar en la Igualdad con la adquisición de herramientas y habilidades que fomenten la mejora de la convivencia en Centros Educativos.

 

Dichas Jornadas serán inauguradas y clausuradas por el nuevo Delegado de Educación Antonio Jesús Castillo García y la Alcaldesa de Albolote Concepción Ramírez Marín.

 

La Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de Granada, FAMPA ALHAMBRA,  durante el  sábado día 30 de marzo de 2019 celebrará las  Jornadas Provinciales «Otra mirada para mejorar la Convivencia» una actividad formativa dirigida a todas las AMPA de Granada y provincia que versará sobre: El papel de la familia en la mejora de la convivencia escolar atendiendo la diversidad funcional, cultural, de género y sexual. Su objetivo:  conocer como se generan los valores desde el punto de vista dialógico, visibilizar y sensibilizar sobre las diversidades que existen en la Escuela. 

 

            En esta actividad, que se iniciará a las 10´30 horas y finalizará a las 18,30 horas, contaremos con una conferencia marco, mesa redonda y talleres vivenciales en relación a las diversidades.

    

Se espera contar con una participación de  unas  50 personas y  los espacios a utilizar será la Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud de Albolote,  ya que reúne las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

 

            Para ello el Ayuntamiento de Albolote cederá la  Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud de Albolote para el desarrollo de las Jornadas descritas. Y también contaremos con el pabellón cubierto del IES Aricel en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas.

 

PUBLICADA EN:

 

 

 https://granadaesnoticia.com/unas-jornadas-mostraran-las-ampa-la-provincia-mejorar-la-convivencia-la-escuela/

 

 

http://www.alboloteinformacion.com/movil/Educacion/albolote-acoge-el-sabado-unas-jornadas-para-mejorar-la-convivencia-en-la-escuela