La Dirección General de Participación y Equidad ha lanzado en BOJA la convocatoria pública de la Beca 6000 dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso escolar 2012-2013.

La Beca 6000 tiene como finalidad compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio. Para este nuevo curso, el plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre el día siguiente a la publicación en BOJA y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para enseñanzas no universitarias del Ministerio.

El alumnado que haya obtenido titulación en la ESO y el alumnado que haya superado todas las materias de 1º de Bachillerato o Ciclo formativo de Grado Medio en el mes de junio de 2012, presentará, preferentemente, su solicitud durante el mes julio de 2012.