La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha publicado recientemente la Colección «Familias Lectoras», presentada el pasado mes de abril en Córdoba.

    Se trata de una publicación digital multimedia compuesta de diez cuadernos cuyas autoras y autores -expertos en esta materia- recorren la lectura desde diferentes formatos y diversos puntos de vista. Con ella, la Consejería de Educación quiere ofrecer a la comunidad educativa herramientas que faciliten la cooperación entre las familias y la escuela en la tarea común de desarrollar el hábito lector de nuestros niños, niñas y jóvenes.

    Con el fin de dar a conocer este material y establecer un contacto entre las familias y docentes implicados en esta labor, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada va a realizar la presentación de esta Colección Familias Lectoras en Granada, el próximo día 13 de junio en el salón de actos de esta Delegación..

    Contaremos con la intervención de dos de los autores de estos cuadernos: Juan Mata y Luis Arizaleta, que aportarán valiosas orientaciones sobre la lectura en familia.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/familias-lectoras/coleccion-familias-lectoras