Profundiza acerca la ciencia a Primaria y Secundaria

ProfundizaLa Dirección General de Participación e Innovación Educativa ha puesto en marcha PROFUNDIZA. Se trata de un programa dirigido al alumnado de Primaria (2º y 3º ciclos) y de Educación Secundaria Obligatoria a través del cual podrán participar en proyectos de trabajo que, tomando como centro de interés temáticas del ámbito científico y tecnológico, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Estos programas, cuyas solicitudes de inscripción terminan el día 15 para el centro anfitrión y el día 17 para el alumnado,  se desarrollarán los sábados por la mañana en centros educativos distribuidos por todo el territorio de Andalucía y serán dirigidos por profesorado destacado por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula, así como en el acercamiento del mundo científico al alumnado.

Para este programa, la Consejería de Educación está seleccionando a 16 profesionales (8 de Educación Primaria y 8 de Secundaria) para hacerse cargo de cada uno de los 16 grupos (4 por zona CEP) de investigación científico-técnica con alumnado especialmente interesado de grupos de 2º y 3er ciclo de Primaria y 1º y 2º de Secundaria.

Desde la Federación te animamos a participar en esta actividad. Si estás interesado, aún estás a tiempo de presentar la solicitud y una breve descripción de algún proyecto que os gustaría realizar con el grupo que pudieráis coordinar. Serían 6 sábados, 3 horas, por los que se os abonarían 60€ (20 por hora). Cada proyecto diseñará un producto final que se habrá de presentar en la Feria de la Ciencia en Sevilla.

Más información e inscripción haciendo clic aquí.