Estimados padres y madres:

La Confederación ha mantenido una reunión en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en la que se nos ha presentado el proyecto CRECER EN RED con la idea de dar difusión del mismo a las asociaciones de madres y padres a través de CODAPA, al objeto de garantizar que nuestros hijos e hijas no queden atrás en el uso de las nuevas tecnologías, merced a temores infundados o exagerados respecto a las posibles consecuencias de su uso.

Desde la CODAPA, queremos animaros a difundir estos recursos, os recordamos,GRATUITOS, y a participar de ellos. En el documento que adjuntamos encontraréis información sobre:

  • Plan de formación «Asociaciones Digitales 2010» (plazo de matrícula ampliado hasta el 26 de noviembre o hasta cubrir las plazas ofertadas)
  • Jornadas formativas «Educar para proteger: familia y escuela».
  • Proyecto Andalucía Compromiso Digital, para un primer acercamiento a las TIC.
  • Sistema de información para el tejido asociativo.

La Consejería de Innovación promulgó el Decreto 25/2007, por el que se establecen medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por parte de las personas menores de edad y también, y especialmente, a sus familiares, a sus profesores y profesoras y a las propias Administraciones Públicas.

Durante los pasados meses de mayo y junio tuvo lugar la segunda parte de las Jornadas “Educar Para Proteger”, esta vez con ánimo de alcanzar a toda la población, a través de una estrategia escalable de formación para formadores, con destinatario final en cada una de las familias andaluzas y focalizada en formar e informar acerca de cómo lograr un uso seguro y saludable de las TIC por las personas menores de edad.

La intención es auspiciar el que los padres y madres podamos replicar con las mayores facilidades y recursos la jornada informativa en nuestros centros, deseando contar con el apoyo y colaboración de la CODAPA.

ES MUY IMPORTANTE ¡¡CUALQUIER PADRE O MADRE DE CUALQUIER AMPA PUEDE MATRICULARSE!!

Para mayor información, podéis llamar a los teléfonos que se indican en el documento o poneros en contacto con nuestra Confederación.

Es una gran oportunidad para todos los padres y madres que formamos parte de este movimiento asociativo en las AMPA, por lo que os animo a no desaprovecharla.

Francisco Mora Sánchez
Presidente de CODAPA

9 de noviembre de 2010

Descargue aquí el documento informativo sobre los recursos.