Estimadas familias:
Con la iniciativa de seis AMPA de Granada capital, la Federación ha organizado las Jornadas online: EDUCANDO DESDE LAS EMOCIONES. Contaremos con grandes profesionales junto a
quienes debatiremos sobre diversos temas de interés educativo .

Queremos una sociedad futura mejor: más igualitaria, respetuosa con las diferencias y libre de violencias. En definitiva, tanto el sistema educativo como las familias, tenemos que preparar a
nuestra infancia y adolescencia para desarrollar un pensamiento crítico con poder transformador que nos conduzca hacia una CONVIVENCIA RESPETUOSA.
Los pensamientos condicionan nuestras emociones, por ello nuestra razón es emocional. Es necesario e imprescindible ofrecer a nuestra infancia y adolescencia hábitos saludables de
manejo emocional.

A través de las sesiones formativas emprenderemos una apasionante aventura hacia la formación y hacia el conocimiento de la educación en el mundo del corazón que nos llevará a
educar disfrutando del placer de ser madres y padres.

SESIÓN 28 abril – ¿COMO DESARROLLAR EN LA INFANCIA UNA RELACIÓN SALUDABLE CON LA COMIDA

Estimadas Familias:

La alimentación no es lo mismo que la nutrición, aunque puedan parecerse. Cada vez hay más preocupación por los problemas de salud relacionados con la alimentación de nuestras familias.
Queremos que nuestras hijas y nuestros hijos adquieran hábitos saludables y proporcionarles una alimentación sana y de calidad, pero día a día estamos expuestas a la publicidad, de las multinacionales y de los diversos anuncios publicitarios, todos muy atractivos, pero con información errónea.
En esta sesión además de hablar de qué constituye una alimentación sana, se ofrecerán herramientas para que, como familia sin necesidad de conflictos, nuestras hijas e hijos alcancen una relación sana con la comida para la prevención de enfermedades futuras relacionadas con la nutrición como el tema de los trastornos de la conducta alimentaria.
En definitiva, Patricia Vicario, como experta en Nutrición, nos ofrecerá estrategias que nos permitan qué hacer para que nuestras hijas e hijos coman verduras, quieran probar nuevos alimentos y consigamos limitar el consumo de productos procesados, así como nos recomendará juegos y libros sobre esta temática.

Queda abierta la inscripción de esta charla formativa para las familias de las AMPA que han promovido estas Jornadas online:

– Amigos de una Escuela Mejor CEIP Gómez Moreno de Granada

– La casa encendida del CEIP Luis Rosales de Granada

– La espartera del CEIP Elena Martín Vivaldi de Granada

– 1º de Mayo CEIP Eugenia de Montijo de Granada

– Príncipe CEIP José Hurtado de Granada

– Trevenque del CEIP Virgen de las Nieves de Granada

¡NO TE LO PUEDES PERDER! Inscríbete: https://forms.gle/68jMC4TpCUq9EfDu8