Inscripción gratuita hasta el 15 de diciembre. Servicio de guardería y almuerzo de convivencia

En el curso ofrecido por la Confederación Estatal de Asociaciones de padres y madres de alumnos, CEAPA, se hablará de objetivos de la educación sexual y el papel de los padres y madres, cuando y como debe empezar la educación sexual, claves para incitar el diálogo con los hijos e hijas, la educación sexual en la etapa infantil, la preadolescencia y la adolescencia, así como sobre la prevención del VIH y los embarazos no deseados.

En resumidas cuentas se trata de conseguir claves para contribuir a que los hijos e hijas sean responsables. Se aportarán actividades para que estos contenidos sean trabajados en grupo y se usarán diversos materiales educativos audiovisuales, elaborados desde CEAPA para este programa, que servirán para debatir y reflexionar sobre los diversos temas que trabajaremos.

Este curso pretende, sin adoctrinamientos, que las familias jueguen el papel que les corresponde en la educación sexual de sus hijos e hijas. A través del trabajo en equipo padres y madres, podrán ayudarse entre sí a desarrollar propuestas de modo que cada cual pueda adaptarlas a su realidad. El objetivo es que de la ideas pasemos a los hechos, que la educación sexual sea una realidad compartida con naturalidad en sus hogares.

La inscripción es totalmente gratuita, para facilitar la participación de las familias, habrá servicio de guardería y almuerzo de convivencia. Por ello las personas interesadas tienen como fecha límite para la inscripción hasta el miércoles 15 de diciembre.

Pueden hacerlo a través de correo electrónico: info@fapagranada.org

O en el teléfono 958 13 83 09

Horario de la jornada:

  • Día:            18 de diciembre de 2010 (sábado)
  • Horario:    de 10:00 h a 14:00 h y de 16:30 h a 19:00 h
  • Lugar:       FAPA ALHAMBRA. Instalaciones del CEP