FAPA Alhambra (Federación de Asociaciones de padres y madres de alumnos de la provincia de Granada) ha celebrado su reunión anual, donde ha dado cuenta del grado de cumplimiento de objetivos y ha reiterado su voluntad de seguir trabajando en el fomento del asociacionismo en los centros educativos, así como el asesoramiento a las AMPAS, y la formación a las familias.

sl373197sl373198sl373199sl373205sl373208

Como cada año FAPA ALHAMBRA ha celebrado su asamblea anual en la que las AMPAS de toda la provincia de Granada, han valorado el grado de cumplimiento de las actuaciones presentadas y aprobadas el pasado año, tras la elección de la actual Junta Directiva.

Proyectos y actuaciones que han recogido desde la intervención para la prevención de problemáticas sociales, como la compensación de desigualdades, prevención del absentismo escolar o prevención de drogodependencias en el ámbito familiar. Pasando por nuestra participación y colaboración institucional con la Diputación Provincial de Granada, Delegación de Educación, Ayuntamiento de Granada y otras entidades no gubernamentales.

Además de encargarse de gestionar los recursos necesarios para proporcionarles el asesoramiento y la formación que las AMPAS necesitan para una mayor y mejor participación de las madres y padres en los centros educativos. También valorarán y aprobarán las actuaciones previstas para el presente curso.

Tanto la memoria de actuaciones, como la económica del año 2009-2010, fueron aprobadas por unanimidad.

Por lo que respecta al Plan de actuaciones que podéis encontrar en esta página Web, así como la propuesta económica para el presente curso, también fueron respaldadas unánimemente por todas las AMPAS asistentes.

sl373208sl373209sl373210sl373211

En la Asamblea, se rindió homenaje a una persona entrañable y querida por la Federación, Juan Antonio Rivas Henares, quien ha sido Director de la Residencia de estudiantes “Atalaya”, de Cogollos Vega, por su colaboración con nuestra organización en las Colonias de Verano, para el alumnado de los centros educativos de Granada. Descargue desde aquí el documento «Semblanza. Juan Antonio Rivas Henares»

sl373213sl373217sl373218

Una vez finalizada la Asamblea General Ordinaria, pudimos contar con Miguel Ángel Santos Guerra, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Una persona que cuenta con gran popularidad entre madres y padres de toda España, tanto por sus conocimientos, como por su personalidad.

sl373201sl373202sl373203sl373204sl373206sl373207sl373212

Posteriormente celebramos un almuerzo de convivencia.

La Junta Directiva de FAPA Alhambra y las AMPAS asistentes, quieren aprovechar esta nueva tribuna que es para nosotros la página Web, para agradecer a todas las componentes del Equipo Técnico de la Federación, el impecable trabajo realizado con solvencia y calidez, en la organización de la jornada. También nuestro agradecimiento al joven equipo de monitoras y monitores que cuidaron a nuestras hijas e hijos, haciéndoles pasar un día inolvidable, mientras las madres y los padres, cumplíamos con nuestro compromiso de voluntariado.

Galería de imágenes:

[nggallery id=6]