Estimadas familias:

El Cambio Climático es uno de los desafíos ambientales y sociales más urgentes y transcendentales a los que se enfrenta la humanidad. Representa ya una amenaza emergente considerable para la salud pública mundial.

Todas las poblaciones están expuestas a los impactos negativos en salud provocados por el cambio climático, pero hay circunstancias que incrementan la vulnerabilidad como son la ubicación geográfica y las desigualdades socioeconómicas, incrementando también las inequidades en salud. La diferente incidencia en las distintas regiones, en las personas con distintos niveles socioeconómicos y la posibilidad de adaptarse a los cambios producidos van a ser esenciales para que las poblaciones minimicen los impactos en salud derivados del calentamiento global.

En España con alta probabilidad serán las olas de calor cada vez más intensas, el incremento de los efectos atribuibles a la contaminación atmosférica, el aumento de la frecuencia de los incendios forestales y las sequías, los impactos que tengan mayores consecuencias a nivel sanitario.

La movilidad sostenible es una de los retos que tenemos que abordar para enfrentarnos al cambio climático. Los caminos escolares seguros promueven la autonomía de niñas, niños y adolescentes y mejoran la sostenibilidad del entorno escolar. Por ello, desde la Federación queremos contribuir a atajar los problemas de salud que se relacionan con la crisis climática.

Te esperamos el día martes 17 de mayo a las 17´00 horas, en el CEIP José Hurtado, lugar en el que la Federación organiza la sesión formativa “La crisis climática es ya una crisis de salud ¿Cómo nos afecta?” Como ponentes contaremos con Cristina Linares y Julio Díaz, científicos de la unidad de referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano. Instituto de Salud, Carlos III.

Inscríbete: https://forms.gle/1Wt1mtN2LLK94GqD8
¡TE ESPERAMOS!