La Federación organiza una actividad formativa con el objetivo de ofrecer a las familias orientaciones básicas para reconocer activos para la convivencia escolar y herramientas para afrontar situaciones de acoso escolar.

Esta formación tendrá lugar durante la mañana del sábado día 17 de febrero en el CEIP Abencerrajes de Granada sito en Camino de los Abencerrajes, 56, 18008 Granada(frente al Conservatorio de Música, Palacio de Deportes). Podrán participar las familias socias de las AMPA.

Programa:

  • 9.45 Recepción de participantes
  • 10.00-11.00 Presentación de la actividad y de las personas participantes
    El modelo de activos para la salud y el bienestar encontextos escolares Olga Leralta, experta en Promoción de Salud en contextos sanitarios, educativos y sociales, Presidenta de FAMPA Alhambra
  • 11.00-14.30 Taller práctico.
    El papel de las familias ante el fenómeno del acoso escolar.
    Blanca López Catalán, Profesora en la Universidad Pablo de Olavide, Oficial Trainer del programa antiacoso KiVa (Finlandia . Coautora del informe ¿Convivencia o bullying? Análisis, prevención y afrontamiento del acoso entre iguales.

Como sabéis esta formación es totalmente gratuita. Se abonará el kilometraje de un vehículo a las AMPA que asistan de la provincia, contaremos con servicio de guardería para aquellas personas que lo hayan solicitado y se ofrecerá café y algo para picar durante el descanso.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de sus AMPA, comunicándolo por e-mail a info@fapagranada.org o llamando al teléfono de las oficinas antes del jueves 15 de febrero.

Dada la actualidad e el interés que despierta el tema a trabajar esperamos contar con vuestra asistencia.