Guía apps Educación 3.0 en CPR Los Castaños, Granada

          Alberto Molina, maestro de Primaria del Colegio Público Rural Los Castaños en Busquístar, en la Alpujarra granadina, se ha descargado la Guía apps Educación 3.0 en su iPad y ya está utilizando algunas de las apps que analiza esta Guía.


Educación 3.0
 estuvo en su aula de 2º y 3º de Primaria viendo ‘en directo’ cómo utiliza el iPad con su alumnado. Concretamente nos mostró un proyecto que unía lectura y geografía. “Hemos estado trabajando en clase el libro ‘Los niños responden’, que ofrece entrevistas a niños y niñas de diferentes países del mundo. En ellas nos cuentan cómo es su vida, cuál es su comida favorita, aspectos sobre su cultura, su familia…”.
Tras consultar la Guía apps Educación 3.0, pensó que se podía combinar la lectura de este libro con una de las aplicaciones que había visto en la Guía. Se trata de la app World Atlas de National Geographic para iPad.

Guía apps Educación 3.0 en CPR Los Castaños, Granada

“En primer lugar, cada alumno leyó una de las entrevistas del libro. Después, dividimos la clase en grupos (1 iPad cada 2-4 alumn@s). Entonces, los chavales tenían que buscar el país de origen de los protagonistas de los cuentos que habían leído anteriormente, su bandera, población… Es un recurso fantástico para el estudio de Geografía y, la actividad resultó muy enriquecedora y divertida”.

 

 

Para que podáis ver cómo se desarrolló la actividad, no os perdáis el siguiente vídeo:

 

En este otro vídeo, Alberto nos da su opinión sobre la Guía apps Educación 3.0 y nos explica cuáles le han resultado de mayor utilidad… ¡Gracias Alberto!